PRIVACIÓN SENSORIAL

Podemos definir privación sensorial como "la restricción o disminución de uno de los sentidos del sumiso, oído, vista, gusto, olfato, como una parte de una sesión de S/M" Esto significa privar al sumiso de la entrada de estímulos por los ojos, los oídos, la boca, la nariz y la piel.
Limitar algunos de los sentidos no es una tarea demasiado difícil y puede realizarse con escaso riesgo para el sumiso. si pretendemos la privación total de los sentidos, se elevan substancialmente las dificultades y los riesgos implicados. Antes de emprender ninguna actividad de este tipo, usted necesita conocer las técnicas, los riesgos y las habilidades necesarias para que resulte un acontecimiento agradable y no un desastre.
¿Cómo Comenzar?
No se necesita un equipo especial para comenzar a explorar los efectos y beneficios de la privación sensorial. Todo lo que se requiere son unos pocos artículos caseros, algún sentido común y un participante dispuesto. Asumiendo que usted tiene esas cosas, incluyendo el participante, puede comenzar primero con el paso más fácil.
LA VISTA - Este es el más sencillo de todos los experimentos en la privación sensorial. Estoy seguro que la mayoría han experimentado esta privación. Se puede hacer con una tela suave, un pañuelo de seda o elaborar la venda estilo BDSM. Los efectos son los mismos; el sumiso no puede ver.
EL OÍDO - Tapones para los oídos o cubiertas acolchadas, están al alcance de cualquiera. Los métodos pueden ser desde tapones de nadador o pelotas de algodón a capuchas muy complejas que pueden hacer que el sonido quede apenas bloqueado.
EL OLFATO - No es necesario tampoco ningún artículo especial y es a menudo la última cosa que pensamos en bloquear. Muy a menudo el olfato no se puede inhibir debido a la necesidad del sumiso de respirar si tiene amordazada la boca. Se puede realizar con cinta, algodón etc. (Úselo con cuidado para no limitar los conductos aéreos.)
EL SABOR - Tampoco es algo complicado. La boca se cierra o se mantiene vacía y y no se necesita nada especial para ello, una simple mordaza con cinta, un pañuelo de seda, una tela fina, etc Debemos estar seguros de no tratar de privar el sentido del sabor y el olor simultáneamente, bloqueando la nariz y la boca. Queremos limitar los sentidos, no matar a alguien.
LA PIEL - Esto es lo más difícil. El cuerpo está recubierto de finos terminales nervioso y bloquear todos ellos es prácticamente imposible. Lo mejor que se puede hacer es limitar la cantidad de estímulos que la piel recibe cubriéndola con algo. Muy efectivo y menos complicado es el uso de guantes para privar a las manos de la habilidad de sentir o identificar objetos. La manera más completa de bloquear el sentido de la piel es envolver el cuerpo entero, con vendas o plástico de envolver. Hay látex y trajes de cuerpo de vinilo que limitan pero no bloquean completamente la sensibilidad.
¿Qué ganamos con esto?
Ahora la pregunta importante. ¿POR QUÉ? ¿En un estilo de vida donde parece todo tan enfocado hacia los sentidos, por qué querríamos limitar los sentidos del sumiso? Hay varias razones por lo que esto puede ser deseable y cada una produce un resultado diferente para el sumiso y su Ama.
EL CONTROL. Dejar al cuerpo sin los mecanismos naturales de defensa y sin la capacidad de reaccionar a la información que recibe, es una manera efectiva de aumentar el control sobre ese cuerpo y esa mente. Esta privación sensorial hace al sumiso más vulnerable y da al Ama otra herramienta para usar y conseguir más control sobre el sumiso.
POTENCIAR LOS OTROS SENTIDOS. Cuándo un sentido se quita, los demás se agudizan para tratar de compensar la pérdida de aquel. hemos leído a menudo acerca de cómo una persona ciega tiene el sentido del oído mucho más agudo que una persona que ve, o cómo una persona sorda ha desarrollado un sentido más agudo del toque para recoger la vibración de las cosas que ellos no pueden oír.
LA ANTICIPACIÓN. Quitar cualquiera de los sentidos aumenta la anticipación sumisa de lo que acontecerá. Todos sabemos que esa anticipación es para la mayoría de la Amas una herramienta efectiva. Puede aumentar no sólo las respuestas sumisas, sino también el placer erótico. Agregue algunas pequeñas "sorpresas" y tendrá una situación deliciosa para ambos, sumiso y Ama.
Una vez que haya experimentado con cada sentido individual, quizás sea el momento de comenzar a privar a su sumiso de dos o más sentidos al mismo tiempo. Si ha tenido éxito con los tapones de oído y la venda en los ojos, quizá desee probarlos ahora juntos. Las sensaciones aumentan proporcionadamente. El sumiso es cada vez más vulnerable y hay un auge notable en el cambio del poder. Estar "ciego y sordo" pone al sumiso en un nivel de sumisión mayor, tiene una mayor dependencia de su Ama y les pone más en contacto con sus otros sentidos.
Para este propósito puede ser buena una capucha construida a tal efecto. Realizada correctamente puede bloquear el oído y la vista del sumiso. Quizás una capucha no sea atractiva para todos, pero pruebe a diseñarla. La mayoría de los sumisos experimentan impotencia y humillación leve cuando son encapuchados. Se sienten transportados a un medio donde pierden su identidad: su cara. Esto puede o no puede ser un efecto deseable para todos, pero se puede explorar esta experiencia. Las Amas normalmente tienen antipatía a las capuchas porque no pueden ver la expresión en la cara del sumiso durante las actividades siguientes. Esto es una decisión individual.
Qué se aprecia ?
¿Cómo trabaja esta privación conjunta para el placer de ambos? Bien, para contestar tendré que usar algunas experiencias personales para explicarlo. Cada persona reacciona probablemente de forma diferente y el nivel del placer no puede ser igual para una pareja que para otra. De todas formas, aquí están algunas de las cosas que experimenté con la privación sensorial.
¿Al principio, pensé, tan sólo es un trozo de tela; a fin de cuentas, qué podría enseñarme esto a mí, acerca de la sumisión? Una vez que la venda estaba colocada y yo había parado de reír tontamente, advertí un cambio muy rápido en mi actitud. Repentinamente, yo no estaba seguro de lo que pasaba a mi alrededor. Comencé a esforzarme para tratar de oír lo que sucedía en la habitación. El cerebro trataba de encontrar algo, ALGO, para ayudarme a comprender lo que no era capaz de ver. Cada sonido llegó a ser importante. Un sonido que susurra allí... la cabeza gira para tratar de localizar el origen. Un paso.... ¿Quién es? ¿Dónde van? ¿Hay alguien más aquí? Repentinamente, cada sonido tomó una importancia extraordinaria y yo advertí que mi cuerpo entero había reaccionado para tratar de reunir información.
Me sentía vulnerable, levemente atemorizado y extrañamente desnudo, aunque tuviera todavía la ropa. El sonido de la voz de Mi Ama llegó a ser algo necesario para mí. NECESITABA oír... para sentirme seguro... aliviado. Cuándo no la oía me sentía casi totalmente impotente. ¿Dónde estaba Mi Ama? ¿Qué hacía? ¿Se había ido? Yo construía un nivel de anticipación.
Cuándo oía sonidos trataba de interpretarlos. ¿Qué hace? Una palmada resonaba en mi cuerpo como si la sintiera en él. Y cuando algo me tocó, incluso de la manera más apacible, el sentimiento aumentó tremendamente. El cerebro trataba de identificar qué era lo que me había tocado. ¿Era una pluma? ¿Era la punta de unos dedos? Advertí que olía el aire, que trata de buscar más información. Podía oler la colonia de mi Ama. Podía decir cuando estaba más cerca por el olor. Podía oler la fusta de cuero que tocaba suavemente mi mejilla. ¿Oh, qué hará ahora con eso?
Cada nervio de mi cuerpo trataba de encontrar más información sobre la situación en la que estaba. Colocó un objeto en mi mano y yo trataba de determinar qué era. Estaba tibio o frío... era duro o suave... repentinamente TODO era importante.
Puede ver que esto supone un aumento inesperado en lo que el sumiso siente. ¿Qué es lo que el Ama recibe? Un sentido del control del poder. El Ama llega a ser como el gato que ha capturado un ratón y juguetea con él. ¡Cuando el ratón piensa que es libre, el salto! El gato lo coge de nuevo. Igual es esta situación. Cuando el sumiso agudiza los sentidos para controlar cualquier acción, el Ama agrega ahora algún elemento nuevo. Un pellizco o el pellizco en un área sensible llegan a ser una explosión de sensaciones. Alejarse del sumiso y quedar en silencio le hacen crear una anticipación y la construcción de una dependencia de cualquier sonido del Ama.
Cuando cada sentido adicional se quita los sentimientos se intensifican. Si priva del oído y la vista, el sentido del olor del sumiso es ahora súper agudo. La superficie de su cuerpo comienza a tratar de recibir información. Incluso el movimiento sutil del aire se advierte. Cada cosa trae una respuesta nueva al cerebro para compensar la pérdida de las fuentes normales de entrada.
Si algo toca los labios, la nariz busca un olor, la lengua intenta probar y sentir lo que es. (Debe tenerse un gran nivel de confianza para continuar con esta parte). Las sensaciones del sabor se estimulan increíblemente y ese trozo de chocolate nunca ha sido tan dulce ni ha tenido un olor tan maravilloso.
¿Qué sucede cuando TODOS los sentidos están bloqueados o disminuidos? Es difícil de explicar. Ante todo, necesitamos saber cómo se llega a esto. Momificación es la manera más efectiva para describirlo. Los miembros se envuelven individualmente, a menudo con vendas o gasas elásticas. Después, los ojos y las orejas se cubren con algodón y la cabeza se envuelve detenidamente con gasa, evitando la nariz y la garganta para prevenir sofocos o estrangulamientos.
A menudo la boca se bloquea para que no se pueda emitir ningún sonido ni se pueda estimular el sentido del sabor extendiendo la lengua. Después, el cuerpo entero se envuelve, como una momia, y se coloca cómodamente sobre una superficie plana.
Hay una forma de momificación donde el cuerpo se envuelve en un plástico de envolver. No es tan efectivo como el método anterior pero provoca la misma sensación de impotencia y bloquea la mayor parte de los sentidos. Tiene la ventaja de que es más atractivo que el método de venda. Con plástico de envolver el Ama será capaz de ver las reacciones y las respuestas sumisas más fácilmente. Puede ser una vista muy erótica para el Ama cómo el cuerpo del sumiso responde a los estímulos sensuales.
Lo que sucede ahora es una transformación increíble. El cerebro comienza a buscar respuestas de cualquier sentido: el olor se va, ninguna información de la vista, ningún sonido. Se concentra en el sentir de la piel. En un tiempo corto la sensación de lo que nos envuelve desaparece. El único sentimiento es la Nada. El sonido del propio respirar ensordece. Se oye el corazón que golpea. Se interioriza completamente todo lo que siente. No hay conciencia del tiempo. ¿Ha sido una hora? ¿Dos horas? ¿Un día? ¿Cuánto he estado aquí? ¿Dónde estoy? ¿Qué me sucede?
Este sentir es reemplazado por el sentir más extraño de libertad que he experimentado jamás. Respirar lento, el ritmo del pulso se ralentiza. Sabes que no tienes ningún control. Te sientes totalmente impotente y te zambulles muy profundo dentro de tu propio ser hasta que repentinamente te sientes libre de tu cuerpo. Es una experiencia que te lleva fuera de tu cuerpo. La mente se libera y flota. Llega a ser un tipo diferente de "traspaso de los límites". En vez de estar causado por una sobrecarga de sensaciones, está causado por la privación total de ellas.
Cuándo el Ama determina que ha sido suficiente y comienza a quitar todo lo que te envuelve, hay una reacción casi dolorosa a cualquier entrada sensorial. Ser tocado es algo intenso. El sonido de Su voz es un “crescendo”. La inundación de olores de Su cuerpo y el tuyo llenan el cerebro. Cuándo los ojos se acomodan a la luz, cada detalle sobresale del todo. El cuerpo ha llegado a ser un órgano sensorial gigantesco y alucina con cada cosa que experimenta. Cada toque, el sonido, la vista y el olor son nuevos y frescos y extremadamente sensuales. Las necesidades sumisas para volver a un estado normal necesitan tiempo y es necesario dirigir al sumiso suavemente a un estado normal calmándole con palabras y tranquilizándole por parte del Ama. Una vez que esto ha terminado, puede haber un despertar poderoso de energía y de necesidad de liberación sexual.